CRESPAL
BEBICOLIC

Cada 100 mL contiene:

Bicarbonato de sodio 1 g
Agua carmelitana 7.1 mL
Excipientes c.s.p. 100 mL

PRESENTACIÓN: Envase de 125 mL

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La solución de BEBICOLIC, es un producto natural en el que se asocian las propiedades de cada una de las plantas medicinales utilizadas, tales como la acción carminativa, antiespasmódica, colerética, colecinética, antihemetica, antiinflamatoria y analgésica, así como la de protección de la mucosa gástrica y la regulación de la motilidad intestinal.
La Chamomilla se utiliza principalmente por sus propiedades anti-inflamatoria, analgésica, espasmolítica y carminativa sobre las paredes del estómago, lo que favorece la motilidad gástrica y disminuye la presencia de cólicos en recién nacidos y niños.
La menta piperita es un digestivo, carminativo y antiespasmódicos, también utilizado por su acción importante sobre la vesícula biliar, porque activa la producción y secreción de bilis y por consiguiente no sólo se considera un colerético sino también un movilizante de la secreción biliar, es decir, colecinético.
El anís estrella tiene acción sobre el sistema digestivo, los frutos de anís tendrán excelentes propiedades digestivas, y carminativas (este efecto ligado a su actividad espasmolítica). Favorece la expulsión de gases y facilita la secreción de jugos digestivos.
El jengibre, con propiedades estimulantes y carminativas es de gran utilidad para el tratamiento de dispepsias y flatulencias, así como para tratar los vómitos y las náuseas.

INDICACIONES: BEBICOLIC de LABORATORIOS CRESPAL S.A. es un producto natural indicado para el tratamiento o prevención de regurgitaciones, flatulencias y cólicos abdominales en los lactantes y niños pequeños.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Lactantes 2.5 o 5 mL cuatro veces al día. Niños mayores a dos años 10 mL, puede ser administrado con el biberón o un poco de agua fría previamente hervida.

PRECAUCIONES: Al ser un medicamento destinado a niños deberá tener las precauciones necesarias y seguir el tratamiento emitido por el médico tratante.

CONTRAINDICACIONES: BEBICOLIC no presenta ninguna contraindicación.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar el envase bien cerrado, en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor a 30°C y fuera del alcance de los niños.